lunes, 16 de julio de 2012

¡VACACIONES!

Pues eso, que vamos a estar ausentes algunos días. Con la seguridad de vernos a la vuelta para seguir hablando de buen cine, os dejo con algo que ya viene siendo tradicional en este blog: una secuencia de Centauros del Desierto.




En esta ocasión, Ethan y Martin, por fin encuentran a Scar y a la pequeña Debbie, que se ha convertido en una piel roja. La tensión se masca en el ambiente.

Pero me gustaría centrar la atención del lector en la perfecta planificación de Ford en las escenas previas, las de la cantina donde Martin da buena cuenta de un plato de comida. Allí hay que estar atentos a la profundidad de campo (Wayne habla con alguien en la barra) y a varios encuadres  (sobre todo uno con Wayne saliendo del bar) donde se reproduce el tono de la cinta (el del arranque y el del final de la cinta).
La escena, con baile incluido, parece que relaja algo el estrés de la búsqueda, pero el  agrio carácter de Ethan consigue volver a poner las cosas en su sitio (tira la bebida al fuego).

De la siguiente secuencia destaca la plasticidad de los planos, del paisaje, de la armonía en el montaje. Hasta los personajes parecen participar cuando desmontan de los caballos prácticamente a la vez.

Lo dicho: a descansar y nos vemos a la vuelta.
Un abrazo.
Ethan




18 comentarios:

  1. Amigo, Ethan. Qué despedida más hermosa de vacaciones. Sólo te deseo buen cabalgar, gran asueto y felicidad. Ah, y no te olvides de volver. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A descansar y a pasarlo bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lo pases bien y que sean días que queden en la memoria.
    ¿Por qué hablamos del genio de Ford? Pocos se le igual hoy. O ninguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ethan, no queda otra; cambiar de aires, apagar el chisme este que tenemos bajo nuestras palmas de las manos y disfrutar de las "pequeñas" cosas; una buena película, un buen libro, una buena compañia...

    ResponderEliminar
  5. Qué despedida tan original!! Pues nada, a pasarlo bien!!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Esto de irse de vacaciones poniendo deberes no está nada bien ;-) ahora he de volver a ver la peli y fijarme en todo lo que apuntas... aunque es un placer leerte ya que tus ojos veen lo que otros solo miramos. Gracias y buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones Ethan. Nos vemos a la vuelta (nos leemos). Disfruta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy felices vacaciones, Ethan! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pásalo bien (nosotros ya estamos en ellas; aunque más que vacaciones...eso se tiene cuando hay trabajo...pero en fin...digamos que estamos fuera).
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, compa Ethan, a disfrutarlas, que es de lo que se trata.

    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. De regreso de ls mini vaciones no quiero dejar de pasar por aquí y desearte un feliz verano.
    ¡Nos vemos pronto, espero !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que pases unas vacaciones estupendas, que merecidas seguro que lo son.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas vacaciones Ethan, ten cuidado con los pieles rojas, siempre hay alguno suelto por ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Aquí nos quedamos, en la garita, con estas escenas de "CENTAUROS..." y comprobando con sana envidia cómo muchos de vosotros os tomáis un (merecido) descanso.
    Donde quiera que estés, que te diviertas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. que te lo pases bien y carga las pilas para la próxima temporada.
    Lo dicho, diviértete.

    Un abrazo
    Roy

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pequeño es el mundo! Mi Western por excelencia es “Centauros del Desierto” no sé si por John Wayne –siempre, inmenso-, por la belleza de Jeffrey Hunter o por Henry Brandon caracterizado del terrorífico “Cicatriz”.
    Hace unas horas la han pasado en Tele Valencia y, pese a ser la “millonésima” vez que la visualizaba, la he vuelto a ver. Me encanta… Esos planos precisos y preciosistas del maestro Ford, esas monturas vibrando por el desierto, esos toques surrealistas y divertidos con el “viejo Mose”.
    En fin, que mis lágrimas, han vuelto a resbalar con el colofón del retorno de Debbie al hogar y la excelencia de la perspectiva de Ethan en la puerta con el fondo desértico.
    Seguiré sus publicaciones. Feliz verano, saludos,
    Ann@ Genovés

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos de vuelta dispuestos a seguir hablando de cine un año más. Un abrazo a todos y especialmente a Anna Genovés a la que damos una cordial bienvenida!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...