lunes, 8 de diciembre de 2008

CINE FÓRUM en El Blog de Ethan

Durante varios meses me he preguntado como podría reproducir en este medio un cine fórum. La imposibilidad de “emitir” una película a través del blog y, sobre todo, la de contar con público en directo para comentar lo que se acababa de ver, resultaban impedimentos insalvables para hacer realidad este proyecto.





Aunque fuera posible el visionado de una película un día determinado (habría que pensar en los derechos de emisión), soy consciente de que aparecería la verdadera dificultad: el tiempo. La mayoría de los lectores del blog –y los que escriben en él- no disponen de las dos horas que dura una proyección más la hora extra del debate; y si así fuera, desde luego no todos coincidirían en el mismo día.

Como siempre, los problemas suelen solventarse aplicando soluciones intermedias. Si la cinta no puede verse en su totalidad, se puede acudir a una secuencia en particular, previamente acotada y colgada en el portal de video correspondiente. Si la película es suficientemente conocida, puede hasta ser más interesante comentar una escena concreta y, por extensión, el resto del largometraje; y hasta la obra del director.

Pues dicho y hecho. Vamos a intentar reproducir nuestro particular cine club, al que por supuesto están invitados todos nuestros lectores a participar con sus comentarios.








9 comentarios:

  1. Una propuesta interesantisima, pero de una dificultad elevada, a la hora de llevarla a la práctica.
    Todos juntos (deja que con mis visitas y mis esporádicos comentarios, eche una mano en calidad de comentarista) intentaremos que la cosa vaya adelante y sea de interés.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver que tal resulta, desde luego estoy abierto a sugerencias, tanto en el modo de llevarlo a cabo como en las películas que sean de interés.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No osaría proponer o sugerir nada al respecto del proyecto de otro, Ethan. El "marrón" (sonrío) te lo habrás de comer tú solo.
    Me refería únicamente, a que cuentas con mi apoyo incondicional, con mis obligadas visitas, mis humildes intervenciones, e incluso con la promoción del invento si fuera necesario; pero nunca con una sugerencia que alterara tu concepción de las cosas.
    Un nuevo saludo.

    ResponderEliminar
  4. ok, gracias otra vez. (cubiertos en las manos, listo el plato para comerme el "marrón")

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, pero por ahora me limitaré a leer y a aprender.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Interesante proyecto, Ethan. Prometo pasarme alguna vez por estos debates.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vais a hablar de "Herida" ???

    (cara de eXpectazzión)

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la petición. Así van las cosas:

    "2001" y "Moulin Rouge" (Vivian; la primera ya comentada)

    "El Padrino" y "Érase una vez en América" (Dexter)

    Alguna peli española con tintes neorrealistas (Raúl)

    "Herida" (Caperuza)

    Poco a poco iremos a ello. Se admiten más peticiones, hagan juego!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué interesante! Yo propongo The Straight Story (Una historia verdadera) dirigida por David Lynch.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...